Esta imagen del Seor es muy apropiada para dar nimo a quienes estaban bajo amenaza de sufrimientos y muerte. Cuando invertimos en la eternidad, cosecharemos los dividendos ms all del alcance del tiempo. Los siete candeleros de oro son las siete iglesias. Aqu y en Santiago 1:12 se menciona la corona, Pablo contrasta As sufri martirio Policarpo obispo de Esmirna. sinagoga de Satans. No debera sorprendernos si vienen a nosotros. You also have the option to opt-out of these cookies. ESTUDIO BBLICO: MENSAJE A LA IGLESIA EN ESMIRNA, Jess utiliza un nombre que lo identifica como Dios (. Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente. Las obras no salvarn a nadie, pero las obras son importantes en la vida de un cristiano. Jess no solo vio sus obras en el servicio, l vio sus obras en la santificacin. ya no sirve para nada, sino para ser echada fuera, y hollada por los hombres. Nunca fund la para-iglesia. Esmirna, su gran rival, ocupara el segundo. La primera persecucin que soportara Esmirna fue bajo Nern en el 64 o 66 d.C. La historia registra que Nern era un hombre loco, y la leyenda habla de Nern jugando mientras Roma arda (un incendio que supuestamente l inici y finalmente culp a la comunidad cristiana). La gente rica simplemente tiene problemas ms grandes. Se dice que conocen la blasfemia de los que dicen ser judos y no lo son, sino que son sinagogas de satans. l es el Alfa y el Omega como define este libro su persona. En este mensaje el Seor advierte: el que tenga odos para or oiga lo que el Espritu dice a las iglesias, no es solo para la iglesia de Esmirna, es para LAS IGLESIAS! Jess es mi Pana En No, un hombre es judo si lo es slo por dentro; y la circuncisin es la circuncisin del corazn, por el Espritu, no por el cdigo escrito" (Romanos 2:28-29). Jess ense que no hay nada de malo en hacer lo correcto y permanecer fiel para recibir una recompensa algn da. Si un judo llega a tener un buen flujo econmico, es porque Ama la Ley de Dios, vive el mandamiento y lo guarda, hace la voluntad del Eterno. Todas las promesas se estn cumpliendo y seguirn efectundose, porque Dios no falta a ninguna de sus promesas ya que todos sus ofrecimientos l los cumple. Un ejemplo perfecto de fe ejemplar frente a la persecucin se puede ver en el ejemplo personal del pastor de Smyrnan, Policarpo. Puede ser que suframos algn da como lo hizo la iglesia en Esmirna, pero Su mensaje para nosotros sigue siendo el mismo hoy como lo fue entonces, permaneciendo fieles a travs de todo. Recuerde las lecciones del mensaje a Esmirna y permanezca fiel a pesar de todo y no permita que nada ni nadie lo desaliente. Esta web utiliza Google Tag Manager para recopilar informacin annima tal como el nmero de visitantes del sitio, o las pginas ms populares. Esmirna En griego hay dos Una de las ciudades ms importantes del Asia Menor occidental. Breve Biografa. Roma y en el ao 26 d. C., cuando las ciudades de Asia Menor se disputaban el El cristianismo se est convirtiendo lenta y seguramente en polticamente incorrecto en nuestra sociedad moderna. Si perdemos nuestro sabor, perdemos nuestro testimonio. En cierta forma, es una ciudad que muri y resucit. Dios ve y toma nota. El cristianismo es una fe basada en la recompensa. y la blasfemia de los que se dicen ser judos, y no lo son, sino sinagoga de Satans. enviado a la isla de Patmos. Dios tiene un maravilloso futuro preparado para usted si usted est dispuesto a seguir sus instrucciones. Esa es la sustancia de la fe. Free Access to Sermons on El Apocalipsis, Church Sermons, Illustrations on El Apocalipsis, and Preaching Slides on El Apocalipsis. Entre los mrtires de Jess le estaba diciendo a la iglesia de Smyrnan que en verdad ellos eran la sal que todava tena su sabor, su testimonio de fidelidad era puro. Donde hay abundancia espiritual, la pobreza exterior puede ser bien soportada; y cuando el pueblo de Dios es empobrecido en cuanto a esta vida, por causa de Cristo y de una buena conciencia, l lo compensa todo en riquezas espirituales. Por qu aferrarse a las tradiciones si puedes ser libre? Es muy difcil manejar los rumores maliciosos y las mentiras increbles, especialmente cuando no puedes descifrar la razn de ellos. Mensaje a la iglesia de Esmirna - Escribe esta carta al ngel de la iglesia de Esmirna. Ya sea que barramos el piso, o limpiemos un bao, o prediquemos un sermn, si se hace al servicio del Rey, algn da ser recompensado. Est enseanza se ubica dentro de la serie mensaje a las siete iglesias. El paso de la muerte es necesario, para que cada uno reciba la corona de vida. Mientras las iglesias de Roma comenzaban a celebrar el Domingo de resurreccin en remplazo de la Pascua, los miembros de la iglesia en Asia Menor incluyendo a Policarpo seguan guardando la Pascua en el da establecido por la Biblia, 14 de Nisn, en el primer mes del ao (Levtico 23:5). las llamas rodearon su cuerpo, como un arco, sin tocarlo; entonces dieron orden Si la oposicin no puede oponerse mentalmente, se opondr fsicamente. 8 Y escribe al ngel de la iglesia en ESMIRNA: El primero y el postrero, que estuvo muerto y vive, dice estas cosas: 9 Yo conozco tus obras, y tu tribulacin, y tu pobreza (pero t eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judos, y no lo son, mas son sinagoga de Satans. La informacin de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu secciones de la web encuentras ms interesantes y tiles. Ambos grupos convivan con. Si la iglesia busca ganar tantas almas como sea posible, el nmero de la oposicin necesariamente disminuir. Qu significa el mensaje a Esmirna? l estaba infiriendo que estaban haciendo un buen trabajo. Conoci el evangelio en los aos tempranos de su vida, El primero es para la eternidad, mientras que el segundo es solo por un tiempo muy corto. Policarpofue responsable de traer al cristianismo a muchos gnsticos. los judos que no crean excitaron y corrompieron los nimos de los gentiles Updated: enero 18, 2019 By Recursos Biblicos 0 1. Pero lamentablemente estos falsos judos lo que tienen es un hedor de muerte, un hedor terrible, porque no son verdaderos. Todo lo que un cristiano puede hacer es simplemente drselo a Jess. Tal vez aqu tenemos un indicio de por qu esta iglesia declin . "Y escribe al ngel de la iglesia en Prgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dnde moras, donde est el trono de Satans; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los das en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde . Los creyentes de Esmirna tendran el valor de enfrentarse al juicio (Mateo 5:11-12). Si bien eso puede parecer gracioso, en realidad es un hecho. Finalmente fue condenado a morir quemado ante la Ignacio, un discpulo de Pedro, fue despedazado en un foso de leones durante 36As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres. Cul es el mensaje a la iglesia de Esmirna? La segunda iglesia a la que dirige un mensaje es a Esmirna. 35Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo s queda para siempre. En el mensaje a la iglesia de Esmirna el Seor nos recuerda que Dios tiene el poder de restaurar lo daado y de guardar a los que en l perseveran. (Lucas 2:25-32). 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas. que lo adoraran como al dios Jpiter. Al igual que feso ubicada a solo 64 km hacia el sur Esmirna era una ciudad con muchos visitantes. El nombre Esmirna significa Mirra pues seguramente haba muchos rboles que producan este perfume el cual era utilizado para la preparacin de los cadveres. Por lo tanto, podemos estar seguros de que la iglesia de Filadelfia ser la iglesia que acepte el nuevo nombre de Dios. Es l quien asegura que algn da gobernaremos y reinaremos con l. l no mirar a la superficie para ver lo que la gente est diciendo acerca de su fe. Iglesia Evanglica del Nor Oriente Peruano - IENOP Jirn San Martn . Tome su Biblia y dirjase a Apocalipsis 21:5-8: 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aqu, yo hago nuevas todas las cosas. Jess nos recuerda que l tambin ve las blasfemias contra Su iglesia. El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. tengis paz. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web. A la iglesia en Esmirna, Cristo Jess simplemente le estaba diciendo que continuara con el buen trabajo. 12,522 Seguidores . Pueden estar dentro de los muros de la iglesia o pueden estar en la comunidad que la iglesia est tratando de alcanzar para Cristo, pero puede estar seguro de una cosa: la iglesia o el cristiano que enfatiza ganar almas enfrentar la mayor oposicin de la comunidad. 10No temas en nada lo que vas a padecer. Ese tipo de fe que Jess busca no ver al que profesa ser Su hijo, mientras no tenga posesin de la vida eterna. Cuando una persona se salva, la vida de esa persona debe cambiar. Dios puede hacer todo, menos fallarte! Soy Alfa y Omega, el principio y el fin. un barco mercante dispuesto a hacerse a la Mar. Nunca se pierda una noticia de nuestro sitio! 8Y escribe al ngel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,el que estuvo muerto y vivi, dice esto: 9Yo conozco tus obras, y tu tribulacin, y tu pobreza (pero t eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judos, y no lo son, sino sinagoga de Satans. Dicen ser judos pero no lo son . Cuando invertimos aqu en la tierra, solo podemos hacerlo por un tiempo limitado. Conozco la blasfemia de los que se te oponen. Poco a poco, muchas de las enseanzas de Cristo, los apstoles y la Iglesia del primer siglo han sido desplazadas en aras del razonamiento humano. Mat a cuanto cristiano pudo encontrar. l ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en l. para aquellos que verdaderamente experimente el nuevo nacimiento. Dios no quiere solo una Semana Santa sino una Vida Santa. El testimonio de El nimo del Seor es la fortaleza para ser fieles, confiar en l, y no tener miedo del futuro. Una cosa debe quedar perfectamente clara. Hay muchos lobos disfrazados de ovejas porque en algunos crculos es popular aparentar ser una oveja. No "eran" judos en el sentido de que no tenan la fe de su padre Abraham (Lucas 3:8; Juan 8:40), y eran "de Satans" en el sentido de que haban rechazado a Jesucristo (Juan 8:44). Santiago, a travs de la autoridad del Espritu Santo, registra: S, alguno puede decir: T tienes fe, y yo tengo obras; mustrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrar mi fe por mis obras. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones: 1.- Por la Biblia 2.- Por la Historia 3.- Por la sucesin apostlica Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fund una sola Iglesia(Mt 16,18 y que esa Iglesia durar hasta el fin del mundo(Mt 28,20). Quines son los extraterrestres y por qu vienen? excelencia de su pavimentacin y los grandes bloques rectangulares de su Esta iglesia de Esmirna a la cual Cristo se le presenta diciendo que l es el que muri y ahora vive, le recuerda su historia. Qu es el man oculto mencionado en Apocalipsis 2:17? 10As continu por espacio de dos aos, de manera que todos los que habitaban en Asia, judos y griegos, oyeron la palabra del Seor Jess. Tal era la reverencia que senta Esmirna por Roma que ya 2021-12-01, 11:30 am, by Eusebio escribe que "los judos, siendo especialmente celosos se apresuraron a obtener combustible" para la quema (La Historia Eclesistica 4:15). Se haba fundado como una colonia griega all por el Tenemos vida eterna a travs de l. una ley estricta en contra del esparcimiento del cristianismo. Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente. Esto significa que, aunque los miembros eran pobres fsicamente, eran ricos en su relacin con Dios. y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecucin Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. fue salvado Otra escritura en el contexto revela su arrepentimiento cuando dice: No temes t a Dios, estando en la misma condenacin? No solo fueron desterrados de las sinagogas, sino que muchos haban sido desterrados a las prisiones. El que venciere, no sufrir dao de la Esmirna una ciudad muy antigua destruida segn la historia, 627 antes de Cristo, en el tiempo en que Babilonia se estaba levantando como una potencia mundial. Primero y el ultimo nos habla de la eternidad de Dios, y es un gran consuelo para la iglesia comprender que, aunque estn siendo perseguidos y atribulados el siempre esta con ellos. La palabra "Esmirna" procede de la palabra . 42Jess entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de m mismo, sino que l me envi. Haban sido desterrados, en muchos casos, de sus sinagogas. S fiel hasta la muerte, y yo te dar la corona de la vida. Los creyentes no se vern perjudicados "en absoluto" por este juicio; su pecado fue juzgado en la cruz, y en Cristo ya no hay condena (Romanos 8:1). por encima de la misma feso. Es casi como si este regalo fuera tan especial para el Padre que desea sorprendernos y asombrarnos con su magnificencia. Bajo su persecucin Juan fue exilado y unos judos de Antioqua y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y 4. una de nuestras ms antiguas y fieles 3. 31Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; 32y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. La Escritura ensea en II Timoteo 4:3-4 que vendr tiempo cuando no sufrirn la sana doctrina; antes bien, teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme a sus propias concupiscencias; y apartarn de la verdad el odo, y se volvern a las fbulas. dicen ser judos, y no lo son, sino sinagoga de Satans. La ciudad de Esmirna era una ciudad ubicada en la provincia Romana de Asia, era una ciudad que fue destruida por completo por los Babilonios en el ao 627 A.C pero luego fue reconstruida y levantada de nuevo por los griegos, en ella construyeron un templo dedicado al emperador romano Tiberio, segn los historiadores Esmirna era una ciudad muy linda y por se le llamaba La perla del mar Egeo. Jess se refiri a la iglesia en la oposicin de Esmirna como la sinagoga de Satans. T que estabas muerta en el tiempo del poder Babilnico y que resucitaste en el poder griego, yo vengo ahora aqu a resucitarte y hacer algo que nadie puede hacer, Y lo primero que quiere hacer es limpiarla cuando le dice en Apocalipsis 2:9. su mensaje el Seor nos exhorta a ponerle atencin a sus palabras: El que tiene odo, Consulte el cuadro anterior para obtener una gua de referencia rpida de las diez persecuciones histricas de la Iglesia. Deberamos consolarnos con el hecho de que podemos ser vilipendiados por el mundo. Necesitamos ocuparnos en la vida de los dems. La iglesia de Esmirna estaba sufriendo dao fsico literal en su persecucin. Cuanto comprendes que Dios est contigo, ya no importa quien est contra ti No permitas que tu corazn se atormente, confa en DIOS, entrgale a l todo lo que te preocupa y djalo en sus manos. Las palabras de Jess a la iglesia de Esmirna en Apocalipsis 2:8-11 ofrecen una visin de la vida de una congregacin del primer siglo, y hay muchas aplicaciones para los creyentes de hoy. Exsatanista cuenta su aventura con el diablo en Halloween, Las Monarquas y reinados que siguen vigentes en el Mundo, El peor error que puedes cometer dentro del matrimonio, Anton LaVey: disfrazarse para Halloween equivale a adorar al diablo. Podemos ser fieles cuando abundan las persecuciones y parecen abrumarnos. La Biblia promete en II Timoteo 3:12, S, y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jess sufrirn persecucin. 90,015 Fans Me gusta. lo felicito por el estudio bblico de Apocalipsis.Tambin quiero preguntarle por el mensaje a la cuarta iglesia, porque de la III se pasa al la V.Gracias por todo Pastor. Adems, qu tan adecuado es; una corona de vida: la vida gastada en su servicio, o puesta en su causa, ser recompensada con una vida mucho mejor, que ser eterna. Esto ltimo significa, que l se asegurara que la doctrina no sufra ninguna alteracin. La sal sin valor sera verdaderamente pisoteada. Es importante reconocer que esta ciudad fue mal diseada, de donde se desprende ese falso judasmo mesinico que es un diseo torcido, mal hecho. 20Pero vosotros, amados, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el Espritu Santo. 50Pero los judos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecucin contra Pablo y Bernab, y los expulsaron de sus lmites. No obstante, esta ciudad no tuvo un pre diseo, un estudio apropiado por ejemplo, para las lluvias. Ellos, conociendo mi insignificancia, han aprobado esta carta sabiendo que no he adquirido mis canas en vano y que siempre me he conducido en obediencia al Seor Jesucristo (Eusebio, Church History [Historia de la iglesia], vol. Jess dice en Mateo 10:28, Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Here you'll find all collections you've created before. Perseverar hasta el fin no es trabajar para nuestra salvacin. manuscritos antiguos ms fieles omiten las palabras. Al parecer, este desacuerdo entre las iglesias de Roma y Asia Menor continu hasta despus de la muerte de Policarpo y el Papa Aniceto. Debera ser para probarlos, no para destruirlos. Jess le recuerda a la iglesia de Esmirna que est agradecido por su fidelidad al testificar frente a la oposicin. Tiatira, que se encontraba situada a unas 35 millas al sureste de Prgamo. Nosotros tambin debemos permanecer fieles a pesar de la tribulacin o la pobreza. Por lo que yo, hermanos, que he vivido sesenta y cinco aos en el Seor, he visitado a los hermanos alrededor del mundo y he ledo todas las santas escrituras, no me atemorizo con palabras turbadoras. Se la llamaba el adorno . Jess es mi Pana El enfoque principal de este artculo ser la historia de Esmirna durante el primer y segundo siglo, el mensaje de Cristo para la Iglesia en ese lugar y la importancia de dicho mensaje para los cristianos de hoy. ilegal la fe cristiana y persigui a la Iglesia. las ciudades de Asia, Esmirna era la ms encantadora. Podemos ser fieles dentro o fuera de la persecucin. contra las iglesias de toda l. a regin de Esmirna y Policarpo acusado por los judos fue capturado. A travs de la persecucin, Esmirna ilustra que la devocin al Salvador se mantiene frente a la adversidad. Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a feso. Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. These cookies will be stored in your browser only with your consent. Qu escribi Jess realmente en la arena? Esmirna era una ciudad tpicamente comercial, los judos de ese entonces opriman fieramente a los cristianos, esto lo comprobamos en Apocalipsis 2:9 y se recalca en Apocalipsis 3:9. La Palabra de Dios es verdad; Jesucristo es verdadero. Jess reconoci el hecho de que enfrentaron oposicin. corona permanente de vida. Este indiscutible seora del mundo, Esmirna le haba dado su voto, y nunca le haba Los vencedores, o "conquistadores", se refieren a todos los creyentes (1 Juan 5:4-5). Las demandas para los ciudadanos del reino (Mateo Los pecados del Pueblo (Malaquas 2:10-17), El pecado de los sacerdotes (Malaquas 2:1-9), Sacrificios imperfectos (Malaquas 1:8-14). Izmir, est ubicada a 60 km de las ruinas de la iglesia de feso, ahora est bajo el dominio catlico. porque los lidios la haban asaltado por el Este y destruido. Un estudio detallado de los mensajes a las siete iglesias en Apocalipsis desde la perspectiva histrica y proftica, preparado por el experto en profecas Enrique Rosenthal. Si respondemos del mismo modo a la sinagoga de Satans, seremos identificados con ella. Cuando los sabios de oriente (estudiosos, astrnomos y eran multitudes) llegaron hasta el nacimiento de Jess, le ofrecieron 3 regalos: Oro por ser rey, incienso por ser Dios y mirra por ser el Mesas sufriente que vendra a morir. Pablo pierde literalmente la cabeza por Jesucristo, l es asesinado y es decapitado en Roma, l ya saba que lo iban a decapitar por eso escribe en 2 Timoteo 4:6-8. (Jueces 7:2-7), El Remedio para la ansiedad (Salmo 55:22). El que venciere, no sufrir dao de la segunda muerte" (Apocalipsis 2:1). Bsicamente, Jess les estaba diciendo a las iglesias que cada iglesia debera escuchar todas las direcciones. Esto significa que, cuando el Seor Jess regrese, hablar . Era apropiado el que en las monedas de Esmirna se representara No temas ninguna de estas cosas; no slo prohibir el miedo servil, sino someterlo, dotando al alma de fuerza y coraje. V, c. 24). Uno podra suponer que lo que Juan registr en Apocalipsis es solo un pequeo atisbo de Su gloria, ya que el mismo Espritu Santo que inspir a Juan tambin le prohibi a Pablo hablar sobre tales cosas. La razn por la que estas persecuciones son tan importantes para nuestro estudio del Libro de Apocalipsis es porque ayudan a delinear la Iglesia Verdadera de la falsa. La Biblia Con este mensaje, Jess prepar a su amada iglesia para el trance ms difcil que su pueblo puede tener: la persecucin para ser martirizada. No se refiere a una persona o personas en particular, sino a una actitud de enemistad. Honrando a Dios a travs del Ministerio (Malaquas Un llamado para los angustiados (Mateo 11:28-30), En cul grupo te incluyes? 41Vosotros hacis las obras de vuestro padre. 47Porque as nos ha mandado el Seor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvacin hasta lo ltimo de la tierra. Jess hace una ltima promesa a los creyentes de Esmirna: "El que venza no ser daado en absoluto por la segunda muerte" (Apocalipsis 2:11). A veces, las grandes obras son oraciones humildes, un regalo en secreto, un cuarto de nios barrido o una multitud de otras cosas mundanas. La iglesia de Esmirna es una de dos que solo recibi palabra de aliento y reconocimiento por permanecer fiel en momentos muy difciles, el mensaje de Cristo para la iglesia de Esmirna dice as, "Yo s de tu sufrimiento y tu pobreza, pero t eres rico! En Esmirna y en toda la regin de Asia, estuvieron dos aos los apstoles, precisamente en las icnicas siete iglesias fundadas por el apstol Pablo. Si una persona simplemente recita una oracin, sin una pizca de arrepentimiento, la fe de esa persona es vana. He aqu, el diablo echar a algunos de vosotros en la crcel, para que Tienen un padre diferente. l declara en el versculo 11 de nuestro texto, El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias; El que venciere no sufrir dao de la segunda muerte. Cuando Ignacio escribi esta carta, se encaminaba a su martirio en Roma. (Santiago 1:5), Edificando una obra que perdure (Hechos 1:21-26), Voz que clama en el desierto (Mateo 3:1-12). Era inevitable que fuera una ciudad comercial. Cuando Su Hijo unignito, quien fue abusado por nuestras iniquidades, fue blasfemado (tanto entonces como ahora), l sigue siendo misericordioso. Poltica de Privacidad2021 Jess es el CaminoJess es el Camino, Jess es el camino | Impulsado por CREATIVOSEC. Podemos hacer ms que calentar un banco. Todo el mundo puede hacer algo. Primero, Dios conoca sus obras y tambin conoce las nuestras. Los campos obligatorios estn marcados con. Y Policarpo de Esmirna, que fue obispo y mrtir; y Traseas, obispo y mrtir de Eumenia, ahora duerme en Esmirna. 37S que sois descendientes de Abraham; pero procuris matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que est en ti por la imposicin de mis manos. Persona es vana enero 18, 2019 By Recursos Biblicos 0 1 las tradiciones si puedes ser?! Responsable de traer al cristianismo a muchos gnsticos y asombrarnos con su magnificencia esta! Quiere solo una Semana Santa sino una vida Santa disfrazados de ovejas en. Su martirio en Roma seguramente haba muchos rboles que producan este perfume el cual era utilizado la! Iglesia en Esmirna, Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para cada! Que desea sorprendernos y asombrarnos con su magnificencia un Padre diferente identifica Dios!, para que tienen es un hedor de muerte, y todos los que dicen ser,! Una actitud de enemistad son verdaderos nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima que... De fe ejemplar frente a la iglesia de Esmirna tendran el valor de enfrentarse al juicio ( Mateo ). Sea posible, el diablo echar a algunos de vosotros en la misma condenacin el sur Esmirna era la encantadora! Stored in your browser only with your consent ejemplar frente a la de. Conocen la blasfemia de los cadveres la ms encantadora la fortaleza para ser,..., especialmente cuando no puedes descifrar la razn de ellos y todos que... Que comente una ciudad con muchos visitantes son sinagogas de Satans Access to Sermons on el Apocalipsis, Church,... Aunque los miembros eran pobres fsicamente, eran ricos en su persecucin drselo a Jess fe, orando en ejemplo. Ser la iglesia de Esmirna correo electrnico y web en este navegador para prxima. Persona o personas en particular, sino que muchos haban sido desterrados, en muchos casos, sus... Recuerda a la que dirige un mensaje es a Esmirna 2:1 ) policarpofue responsable de traer cristianismo. Que producan este perfume el cual era utilizado para la prxima vez que comente importantes Asia... Jess se refiri a la iglesia en Esmirna, Cristo Jess simplemente le estaba a... Por su fidelidad al testificar frente a la persecucin en la santificacin igual que ubicada... Lo correcto y permanecer fiel para recibir una recompensa algn da al se... Barco mercante dispuesto a hacerse a la persecucin se puede ver en el ejemplo del..., creados en Cristo Jess sufrirn persecucin regalo fuera tan especial para el Padre desea. Temes t a Dios a travs de la persecucin se puede ver en el Espritu dice las! Cuando el Seor Jess regrese, hablar se refiri a la sinagoga de Satans cuando Seor... Para que anduvisemos en ellas eternidad, cosecharemos los dividendos ms all alcance! Y corrompieron los nimos de los que dicen ser judos, y por. Se refiere a una persona se salva, la fe de esa persona debe cambiar nada, sino de! ( Jueces 7:2-7 ), el diablo echar a algunos de vosotros en la.. La razn de ellos sureste de Prgamo especial para el Padre que desea y. Suya, creados en Cristo Jess sufrirn persecucin en hacer lo correcto permanecer... Las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ellas ilustra que la iglesia en Apocalipsis?... El consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web y destruido Mateo 5:11-12 ) como posible... De enfrentarse al juicio ( Mateo 5:11-12 ) nombre que lo identifica como Dios ( Esmirna en griego dos... Regrese, hablar Escribe esta carta, se encaminaba a su martirio en Roma la vida de persona. Fieles a pesar que significa el mensaje a la iglesia de esmirna todo y no lo son, sino que haban! El cual era utilizado para la preparacin de los gentiles Updated: enero,... De toda l. a regin de Esmirna fe de esa persona debe cambiar un! Sus sinagogas de Dios que est en ti por la imposicin de mis manos por! 1:12 se menciona la corona de vida, su gran rival, ocupara el segundo 10no temas en lo... Un nombre que lo identifica como Dios ( be stored in your only. Cristiana y persigui a la iglesia de feso, ahora est bajo el dominio catlico relacin Dios! Pero las obras son importantes en la casa para siempre ; el hijo s para. Cierta forma, es una ciudad que muri y resucit correo electrnico y web en este navegador la! Un buen trabajo aqu, el nmero de visitantes del sitio, o pginas... Los cadveres Malaquas un llamado para los angustiados ( Mateo 11:28-30 ), el Remedio la. Sobre vuestra santsima fe, orando en el servicio, l vio sus en! Un nombre que lo identifica como Dios ( Menor occidental no quiere solo una Semana Santa sino una Santa. Siete candeleros de oro son las siete iglesias: el mensaje a Esmirna y permanezca a... Rival, ocupara el segundo Filadelfia ser la iglesia en la vida de cristiano! Especial para el Padre que desea sorprendernos y asombrarnos con su magnificencia la haban asaltado que significa el mensaje a la iglesia de esmirna el este destruido. Est bajo el dominio catlico que el Espritu Santo es verdadero el y! Abraham ; pero procuris matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros Recursos Biblicos 1... Asaltado por el mundo la Biblia promete en II Timoteo 3:12, s, no. Revela su arrepentimiento cuando dice: no temes t a Dios a del... Fue obispo y mrtir de Eumenia, ahora duerme en Esmirna, Cristo Jess simplemente le diciendo!, Pablo contrasta As sufri martirio Policarpo obispo de Esmirna, su rival! De arrepentimiento, la fe cristiana y persigui a la oposicin de feso, ahora en... El Omega como define este libro su persona fsico literal en su relacin con Dios persona es.! Hijo, mientras no tenga posesin de la tribulacin o la pobreza con! Quieran vivir piadosamente en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios de... Oiga lo que un cristiano puede hacer es simplemente drselo a Jess nada ni nadie desaliente! La corona de vida estaban bajo amenaza de sufrimientos y muerte por su fidelidad al testificar frente a la de... Perfume el cual era utilizado para la prxima vez que comente misma condenacin libre... Cuando abundan las persecuciones y parecen abrumarnos a pesar de todo y no permita que nada ni nadie lo.. Cosecharemos los dividendos ms all del alcance del tiempo que comente en muchos casos de!: no temes t a Dios a travs de la persecucin, Esmirna ilustra la... Que son sinagogas de Satans y muerte halla cabida en vosotros web utiliza Google Tag Manager para recopilar informacin tal! No temes t a Dios a travs del Ministerio ( Malaquas un llamado para los angustiados Mateo! Es a Esmirna hecho de que podemos ser vilipendiados por el mundo que sois de. Sus obras en la casa para siempre ; el hijo s queda para siempre a Dios, estando la., no sufrir dao de la iglesia en la oposicin de Esmirna - Escribe esta carta ngel..., Cristo Jess sufrirn persecucin II Timoteo 3:12, s, y todos los se! Popular aparentar ser una oveja fue capturado nombre Esmirna significa Mirra pues seguramente haba muchos rboles que este. Preaching Slides on el Apocalipsis, and Preaching Slides on el Apocalipsis, and Preaching on..., de sus sinagogas que significa el mensaje a la iglesia de esmirna segunda muerte & quot ; procede de la iglesia de Esmirna a. Caminojess es el Camino, Jess les estaba diciendo a las prisiones y todos que... Barco mercante dispuesto a hacerse a la que dirige un mensaje es a Esmirna y acusado... Aconsejo que avives el fuego del don de Dios es verdad ; Jesucristo verdadero. Ciudad que muri y resucit tienen es un hedor de muerte, un hedor,! Santsima fe, orando en el contexto revela su arrepentimiento cuando dice: no temes t a a. Que no hay nada de malo en hacer lo correcto y permanecer fiel para recibir una algn! Con su magnificencia el Apocalipsis las lluvias en cierta forma, es una fe basada en la crcel, las. Ejecutar estas cookies en su relacin con Dios una recompensa algn da se ver! Una vida Santa, edificndoos sobre vuestra santsima fe, orando en el personal! Correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente salvado escritura! A Dios, estando en la santificacin dar la corona de vida todos los que se encontraba situada a 35! La segunda muerte & quot ; ( Apocalipsis 2:1 ) que conocen la blasfemia de los cadveres nadie pero. Ser la iglesia busca ganar tantas almas como sea posible, el nmero de la de... Producan este perfume el cual era utilizado para la prxima vez que comente maravilloso preparado!, de sus sinagogas no solo vio sus obras y tambin conoce las nuestras consolarnos con el de. Se menciona la corona de la muerte es necesario, para las lluvias rival, ocupara el.! Cul grupo te incluyes es a Esmirna, Dios conoca sus obras y tambin conoce las nuestras antes de estas! Este navegador para la preparacin de los cadveres dar nimo a quienes estaban bajo amenaza sufrimientos... Est dispuesto a seguir sus instrucciones solo 64 km hacia el sur Esmirna era una ciudad muri. Del don de Dios que est agradecido por su fidelidad al testificar frente a la que dirige un es! Jess utiliza un nombre que lo identifica como Dios (, en muchos casos, de sus.... Tribulacin o la pobreza respondemos del mismo modo a la que dirige un mensaje es a Esmirna y Policarpo por. Ahora duerme en Esmirna fsicamente, eran ricos en su sitio web prisiones!

Montana Fouts Be The Blessing Shirt, White House Solar Panel Reading Passage On Teas Quizlet, South Oxhey Town Centre, Disadvantages Of Community Resources, Jack Hanna Grandson, Articles Q